viernes, 4 de septiembre de 2009

Bienvenidos

La historia, por iniciativa propia, se transformará.

El hecho de que los medios de comunicación y especialmente el internet se han expandido y popularizado globalmente ha traido consigo una serie de beneficios. Hoy día los lazos culturales y de comunicación entre distintos paises son mas estrechos que nunca, podemos gozar de un flujo de información continua, de un grado mayor de la llamada "libertad de prensa" y de una rica gama de perspectivas que nos nutren la visión condicionadamente globalizada. Cada vez somos mas los que no aceptamos el ideal. El ideal que nos formaron y creimos de nuestra educación, de nuestras sociedades, de las acciones políticas, de la religión, de los medios de prensa y del mundo.
Nuestra visión de mundo es ahora mucho mas amplia y nuestra capacidad para investigar es inmensamente facilitada por el internet por su gran deposito de recursos como por su rapidez. Al ser humano dotado de su raciocinio le toca clasificar la información que constantemente recibe y discernir los vestigios de alguna verdad. La historia siempre cambia de acuerdo a quien la cuente.
A mi me gusta estudiar la historia porque nos dice mucho del presente, de como vivimos y porque. Se afirma mucho que "la historia es la misma" y en muchos aspectos pareceria ser cierto pues mientras evolucionan las tecnologías y las enfermedades, la dinámica económica global, la política y los males sociales se obstinan en ser consecuencia de los mismos discursos de hace siglos. La historia por mucho tiempo ha servido para afirmar y hasta justificar estos discursos.
Por eso hay que ser muy cauteloso al aproximarse y darle la vuelta.

Yo aqui me propongo a difundir y comentar artículos, documentos, videos, música, etc. que nos hablen del ayer y del hoy aqui en Puerto Rico como en el resto del mundo. Como todos los seres humanos, quiero cambiar el mundo y pienso que entendiendo las dinámicas político-económicas y socio-culturales que se han desarrollado en los ultimos siglos y que siguen dándonos problemas se puede agarrar la situación por donde se debe y liberarnos de tanta miseria innecesaria. Se que este espacio es uno limitado en ciertos aspectos pero es suficiente en cuanto puede ayudar a romper con las barreras de la desinformación. La historia es propia de las decisiones de cada uno de nosotros y las mejores decisiones se toman a base de buena información. Espero que pronto se entienda que podemos tomar su curso en nuestras manos; que nosotros los de abajo podemos organizar alternativas.


¡Prometo que sera interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario