sábado, 7 de noviembre de 2009

"Nuestros enemigos organizan sus fuerzas mediante la potencia del dinero y la autoridad del Estado. Nosotros solamente podemos organizar las nuestras mediante la convicción, mediante la pasión".

"La imaginación es una gran fuerza generalmente subestimada por la Sociedad".

"La revolución social de ninguna manera excluye la revolución politica. Por el contrario, la implica necesariamente, pero imprimiendole un caracter totalmente nuevo; el de la emancipacion real del pueblo respecto al yugo del Estado".


-Bakunin (1814 - 1876)
----------------------------------------------------------------


"Se siente la necesidad de una revolución inmensa, implacable, que venga no solo a cambiar completamente el régimen económico presente, basado en la explotación despiadada, la especulación y el fraude; no solo a invertir la jerarquia politica basada en el dominio de unos cuantos, ejercida por medio de artimañas, intrigas y mentiras, sino tambien a conocer violentamente la sociedad en su vida intelectual y moral, a sacudirla del letargo, a rehacerlos hábitos, a comunicar al medio actual de las pasiones viles y mezquinas el soplo vivificador de las pasiones nobles, los grandes impulsos, los generosos desvelos".

-Kropotkin (1842-1921)

No hay comentarios:

Publicar un comentario