miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cierre de la Plaza del Mercado de Rio Piedras

Esto esta TAN absurdo.
Me parece inconcebible, pero supongo que si a Santini se le mete algo en la cabeza es poco probable que le vuelva a salir con tanta macilla por el medio.
Asi es que han aprendido esos desvergonzados que se estimula su economia.

No hay mas remedio que hacerle frente. Supuestamente quieren meter ahi un outlet de Walmart! Osea, WOW, mas absurdo no puede ser. ¡Que no inventen!




¿De plaza del mercado a “mall”?
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Ivelisse Rivera Quiñones / Para Primera Hora

En vez de frutas, verduras, carnes y pescados, en el 2012 podría haber tiendas de ropa, zapatos, joyerías y hasta restaurantes de comida rápida.

Los negociantes de la plaza del mercado de Río Piedras denunciaron ayer que el Municipio de San Juan los quiere sacar para renovar la plaza y convertirla en un centro comercial, tipo de negocio que iría más a tono con los proyectos de rehabilitación y embellecimiento que tiene San Juan con el proyecto Río 2012.

“Quieren desalojarnos”, manifestó Jaime Maldonado, presidente de la Junta de Comerciantes de la plaza del mercado de Río Piedras.

Según explicó Maldonado, el proceso lo comenzó el Municipio al enviarles cartas de desahucio sumario a unos 31 comerciantes que no tienen sus pagos al día, situación de la que éste es consciente. El asunto estriba en que Maldonado alega que el Municipio ha usado la situación como excusa para paralizar el proceso de renovación de contratos, lo que entonces agrava la situación, ya que tiene al 99 por ciento de los arrendatarios sin contrato, estén o no atrasados con los pagos de renta.

“Ellos (morosos) trataron de que les hicieran un plan de pago pero les dijeron que no porque no tienen el contrato al día. Pero entonces no pueden poner el contrato al día porque están atrasados”, dijo el presidente de la Junta de Comerciantes de la plaza del mercado.

Como si fuera poco, Maldonado alega que el municipio quiere interpretar el contrato de arrendamiento de forma tal que tras 10 años ocupando un espacio en la plaza un comerciante no sería elegible para una renovación, esto buscando darles oportunidad a otros comerciantes interesados en arrendar un lugar.

No obstante, los placeros no son los únicos amenazados con perder sus “habichuelas”. Los vendedores ambulantes también están en una situación delicada. Según explicaron dos comerciantes, el Municipio no les ha renovado las patentes a los vendedores de hortalizas, ya que desde enero de 2010 no se le permitirá a ninguno de ellos vender sus productos en las calles del pueblo. Éstos, que operan sin patente, están amenazados de que la Policía los saque en cualquier momento.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/isla_adentro/noticias/¿de_plaza_del_mercado_a_mall?/343373


Vean las noticias de ayer en Democracynow!



http://www.democracynow.org/2009/11/17/headlines#13

No hay comentarios:

Publicar un comentario