lunes, 12 de octubre de 2009

Comunicado del Comité en Defensa de la Educación Pública desde la Ave. Universidad

Saludos,

Para mañana martes habían asambleas generales de estudiantes planificadas para varios recintos del sistema UPR, incluyendo el de Río Piedras. Lamentablemente la administración universitaria decretó un cierre académico y administrativo utilizando la fuerza policiaca que bloqueó los portones desde las 2am, de hoy lunes 12 de octubre, hasta finalizada la semana. También llevaron órdenes de desalojo a los estudiantes de la Residencia y de Torre Norte obligándolos a salir, incluso con todas sus pertenencias, sin motivo alguno. Alegan que es para "no coartar el derecho a los estudiantes a estudar." Pero, varios estudiantes entendimos que derecho a estudiar no es bloquiar la universidad de esta manera sin aviso alguno, desmovilizándonos y paralizando nuestro intento de reunirnos en asambleas.

Por eso, estuvimos desde las 10 am frente al portón principal como también frente a Torre Norte haciendo actos de desobediencia civil y piquetes en repudio a estas medidas, en pie de lucha y sin desistir de la actividad que teníamos pautada para mañana a las 11am.

Para evitar que la policía estatal y la fuerza de choque prohíba el paso a la Ponce de León y/o la Avenida Universidad, hemos decidido permanecer en vigilia hasta el día de mañana.

En resumen:


ESTA NOCHE HAY VIGILIA EN LA PONCE DE LEON/FINAL DE LA AVE. UNIVERSIDAD. DURANTE LA VIGILIA HABRA UNA CONFERENCIA DE PRENSEA EN LA QUE SE ANUNCIARA LA ASAMBLEA A LAS 10PM.


LA ASAMBLEA SIGUE EN PIE. SERA MANANA MARTES 13 DE OCTUBRE A LAS 11 AM FRENTE A TORRE NORTE (AVE. UNIVERSIDAD) QUE CRUZA CON LA PONCE DE LEON. (Mismo lugar de la vigilia).

Estudiante, este es tu momento de gritar por tus verdaderos derechos a estudiar, ser solidarios con los empleados cesanteados por la ley 7, repudiar esta ley y el proyecto de las APP. ¡El momento es de lucha! ¡Todos a la asamblea!

NOTA: Es importante regar la voz para promover la asamblea hasta que lo escuche quien menos tenga medios de comunicación en la unviersidad. Es decir, pueden dar copy paste a este mensaje y enviarlo como forward a sus contactos estudiantes, ponerlo en facebook en su "status", ponerlo en los walls de sus compañeros estudiantes, llamar, textiar, etc. TODO. (En este username de youtube se estarán posteando videos informativos próximamente: http://www.youtube.com/user/cedeplucha )



El jueves 15, ¡al paro nacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario