sábado, 10 de octubre de 2009

¡Que lo sepa Ana G. Méndez, la UPR no se vende!

http://www.uprrp.edu/ultimahora/?p=2098

http://www.uprrp.edu/ultimahora/?p=2103

http://acweb.upr.edu/docs/Junta_Sindicos/Resolucion_integridad_Sistema_UPR.pdf


La Junta de Síndicos de la UPR aprobó una resolución donde establecen que ningún recinto del sistema de la UPR sera vendido.


(1)Eso de que eran rumores infundados lo dudo mucho...la venta de recintos al sistema ana g. mendez se lleva discutiendo hace meeeeses y se supo por información obtenida de la misma junta.

(2)La noticia estos ultimos meses y particularmente me he dado cuenta que desde que se menciono en la Asamblea General de Estudiantes en la UPR de Rio Piedras ha causado mucha preocupación. Ultimamente hay mucha gente pendiente a esto y haciendo esfuerzos por buscar información sobre esto. Esta movida de la Junta de Síndicos de pasar la resolución advierte su astucia en la retórica. Protestas masivas contra estas medidas iban a movilizar no solo al estudiantado, iban a movilizar a miles de familias que deben a esta institución el presente y el futuro de los suyos. Esta era una causa sólida para organizar e integrar a todos los sectores y no podían alentarla. Es bueno que hayan resuelto mantener la integridad de la UPR, pero que no se vayan a creer que porque asi lo establecen publicamente nos van a hacer creer el cuento de que no tienen planes privatizadores para la universidad. Dicen claramente que no lo harán a menos que una ley se los autorice y sabemos que eso puede pasar rapidamente por la cámara y el senado para aprobación, también sabemos que pronto vienen nuevos sindicos y puede ser que no se quieran dejar guiar por una resolución que hicieron sus antecedentes. Ademas hay otras formas de privatizar como la subcontratación y el cerrar cursos y departamentos que obliga al estudiante a tomar clases fuera del sistema a precios mucho mas altos.



¡seguimos pendientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario